Tips cabello rizado y encrespado. (BELLEZA)

Como yo tengo el pelo rizado, se muy bien de lo que os hablo cuando os digo que estos tips son muy importantes, aunque no se pueden hacer milagros.
  1. Desenredar el cabello antes de la ducha para evitar la caída. Es muy importante ya que el cabello rizado se enreda muy facilmente y esto favorece su pérdida durante el lavado, además asi nos será mucho más fácil el proceso.
  2. Usar acondicionador, y mascarilla una vez a la semana. Suavizan y dan brillo a nuestro pelo, a parte de ser más facil el desenredado. El aplicado se debe realizar desde la mitad hacia las puntas para no obtener un pelo grasiento, ya que el cuero cabelludo posee de por si sus propios aceites naturales (razón por la cual no es recomendable lavar el pelo más de 3 o 4 veces a la semana, ya que se puede producir un mayor engrasamiento del pelo)
  3.  En la medida de lo posible no usar secador. Si es necesario usarlo, posicionarlo de forma que el aire llegue de arriba a abajo para disminuir el encrespamiento.
  4. Dejar descansar el cabello de las planchas , ya que se queman y abren las puntas, y de la espuma, que produce caspa y también maltrata nuestro cabello. Hacer lo mismo con productos del mismo tipo.
  5. Utilizar productos que favorezcan a nuestro cabello (champús de keratina, aceites como el de argán, etc) pero informandonos bien de ellos. Debemos fijarnos en que sean bajos en sales, ya que éstas favorecen el encrespamiento y dañan el pelo. Extender el producto con masajes con las lyemas de los dedos sobre el cuero cabelludo para favorecer la circulación y estimular el foliculo.
  6. Hacer lo mismo pero con mascarillas naturales, una o dos veces al mes (próximamente pondré algunos ejemplos de mascarillas)
  7. Otra cosa muy importante es el tipo de agua de nuestra ciudad, ya que las aguas duras (con mucha cal, cloro, etc) perjudican nuestro cablle, producen más encrespado y aspereza.
Espero que os haya gustado, si teneis preguntas estaré encantada de responderlas. Si os gusta dadle al botoncito de Google + y comentad.  Muuuuuchas graciaaas!! :D:D:D

Comentarios

  1. Todos estos aceites pueden resultar efectivos si van acompañando un buen masaje para el levantamiento de gluteos naturalmente.
    http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: CARNAVAL. Orejas de leopardo (disfraz).

BBQ OUTFIT ~ #ootd

Premio "Liebster Award".