RESEÑA + OPINIÓN AFTER #1

Muy buenísmos y calurosos días!! ¿Estáis aprovechando el calor y empezáis a coger colorcillo? Pues yo, por desgracia, no puedo. Seguiré con mi blanca tez al menos un mes más, hasta que acabe los exámenes de la universidad.

Cambiando de tema, como véis, os traigo algo nuevo. Quizá no lo sepáis porque es la primera vez que escribo algo así, pero una de mis mayores pasiones es leer. Así que, sin más preámbulos, os dejo con lo que os interesa.

AFTER #1 (Anna Todd) - 576 páginas

Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Se trata de la primera novela de la saga, y comenzó en forma de fanfic sobre Harry Styles, de One Direction, en la plataforma Wattpad, de la que me considero terriblemente fan como lectora.

La lectura de esta novela me dejó bastante confusa ya que sentía cosas buenas y malas acerca de ella, así que os dejare con los pros y los contras: (ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!!)

PROS:

- Estamos ante la típica novela de chico malo y chica que nunca ha roto un plato que están en un continuo tira y afloja que se puede decir que requete engancha.
- La lectura es fácil y ligera.
- Es una novela romántica juvenil, cosa que para mí es más que un punto a favor.

CONTRAS: (Aquí viene la retaila)

- Resulta repititivo el ir y venir de la relación de los protagonistas y llega un momento en que peca de cansino...
- Las situaciones tan irrealistas y el sexo explícito están en muchas ocasiones fuera de lugar y son demasiado recurrentes.
- Y lo más importante, sobretodo para nosotras, como mujeres, la forma de ser y de tratar a Tessa por parte del protagonista masculino, Hardin. SPOILER!! Me parece muy degradativo para la mujer que incluso en las peores y más subrrealistas situaciones de decadencia para Tessa por parte de Hardin, ésta siga perdonándole todo.
Recuerda a 50 Sombras de Grey, ya que disculpa su comportamiento con su pasado, sus traumas infantiles y sus problemas familiares. Pero no nos engañemos, aunque en ocasiones nos de pena su situación, no es disculpa, sobretodo si seguimos la historia en el resto de libros (No he llegado al cuarto pero dicen que es el mejor ya que es en el que por fin se deja de ver esto que os describo...).
Incluso a mi parecer tiene más disculpa el personaje de Christian Grey que el de Hardin, ya que por lo menos lo que hace lo hace en la intimidad y no para dejar a la pobre Ana (Tessa) en un continuo "tierra trágame" delante de sus "queridos" amigos.

En fin, resumiendo, es un libro que recomiendo leer para pasar el rato si lo que te gusta es este tipo de literatura, pero no esperes una obra de arte de lo más profunda ni mucho menos.

Teniendo todo esto en cuenta he de decir que el libro en sí me gustó, por lo que la puntuación es la siguiente: (Las manzanitas me parecieron buena idea debido a la temática de nutrición :) )



Espero que no me matéis las fans de la saga, ya que es mi sincera opinión, y espero que otras muchas estéis de acuerdo y que os guste esta nueva sección a todos!!

Me despido con muchos besitos y con ganas de leernos muy pronto!!

Comentarios

  1. Hola Vero, gracias por la reseña del libro, también me gusta mucho la lectura aunque otros estilos. Suerte con tus exámenes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, espero que haya alguna reseña de tu estilo en un futuro :)

      Eliminar
  2. La verdad es que he visto reseñas tan desiguales que no termino de animarme con esta saga.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog, me he pasado por el tuyo y viendo tus reseñas, no te lo recomiendo, aunque leerlo ya es decisión tuya. Espero que nos sigamos leyendo ;).
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: CARNAVAL. Orejas de leopardo (disfraz).

Premio "Liebster Award".

BBQ OUTFIT ~ #ootd