Falafel de garbanzo ~ RECETA

¿Aún no has probado esta receta?

Quizá no sepas lo que son, o simplemente siempre has querido probarlos pero no te atrevías a cocinarlos por ti mismo/a. Al menos eso era lo que me pasaba a mí hasta que lo probé y, ¡me encantó!

Se trata de una receta muy simple a pesar de que no lo parezca, además de ser rápida y con ingredientes muy sencillos de conseguir. Es perfecta para cenas con invitados, como sustitución de comidas menos sanas y procesadas o para los que os estáis introduciendo en el veganismo, debido a que el ingrediente principal es la legumbre, gran fuente de proteínas de origen vegetal.

Ingredientes:
  • 300g Garbanzos (puestos en remojo previamente) 
  • 2 o 3 dientes de ajo (también se puede utilizar en polvo)
  • 1 taza de cilantro
  • 1 taza de perejil
  • 2 cucharadas de sésamo
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de bicarbonato
  • Sal y pimienta al gusto
 Se colocan todos los ingredientes en el vaso y se procesan hasta conseguir una pasta relativamente uniforme.

A la hora de dar forma al falafel hay que tener en cuenta no realizar demasiada presión ya que podría quedar demasiado compacto y desagradable a la hora de comer. Lo puedes realizar en forma de bolitas, como yo, o aplastado como hamburguesas. También se puede realizar en forma de palitos untables en salsa, estilo "dip".

Para cocinarlos yo utilicé el horno, ya que nos apetecía una opción más ligera para cenar, pero normalmente se realizan en aceite (fritos), de manera que quedan mucho más jugosos y sabrosos. Si lo realizas en el horno recomiendo adicionar un poco de agua a la masa para evitar que se sequen demasiado. Es cuestión de probar.


Por último, no podemos olvidar la salsa, a mi la que más me gusta es la de yogur. Tenéis la receta en el blog, os la dejo en este enlace: Receta de salsa de yogur

Espero que devoréis esta receta y que compartáis si os ha gustado. Dejadme por aquí vuestras impresiones e ideas para futuros post: temas nutricionales que os susciten curiosidad, más recetas o alguna otra cosa que se os ocurra.

Hasta entonces manzanitas ;)


Entradas populares de este blog

DIY: CARNAVAL. Orejas de leopardo (disfraz).

RESEÑA + OPINIÓN: "La obsesión del millonario" ~ J.S.Scott

REBAJAS VERANO 2015 ~ MUST HAVES