CAZADORES DE SOMBRAS 1 #Ciudad de hueso ~ Reseña

Hola caracolitaaas! ¿Qué tal todito? Yo ya de vacaciones desde hace una semanita, asi que ¡¡¡super felicidad a tope!!!
Como véis hoy traigo una reseña y es, ni mas ni menos que de mi saga favorita "Cazadores de sombras" (si, junto con Harry Potter, obviamente). Y es que aunque no lo supierais, me considero una nefilim total y una fan absoluta de estos libros, asi que con motivo de la serie en rodaje basada en ellos, decidí releerlos por 25374849273 vez.
Además, seguramente que aproveche y os traiga unas cuantas reseñas más de la saga y algún que otro review del cast escogido para la serie y noticias frescas al respecto ^.^. Comenzamos.

Cazadores de sombras #1: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare) (2009) - 512 páginas

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Se trata de la primera de las seis partes que conforman esta serie de libros con el título de Cazadores de Sombras. 

Sinceramente, no tengo más que palabras buenas para este libro y para la saga en general. Habrá a quien no le termine de convencer o no le guste, pero para gustos los colores, ¿no?. 
La verdad es que la saga al completo goza de muy buenas críticas y una buena tropa de fieles seguidores que poco tienen que envidiar a los de Harry Potter. Si bien sabéis que soy fan absoluta de Harry Potter, tengo que decir que desde que leí esta saga se encuentran muy a la par en mi corazoncito. Y es que ¡hasta el antagonista de estos libros me recuerda a Voldemort!. Seguramente sea la única, pero soy feliz ;)

Bien, después de recomendaros completamente la saga en general, comencemos por el principio, con un análisis y "breve" opinión del primer título de la misma: Ciudad de Hueso.

Nos vamos a encontrar con un mundo fantástico dentro de nuestro propio mundo, con muchos conceptos que vamos a tener que ir adquiriendo a medida que leemos. Lo mejor (para mi gusto) de este universo que crea Cassandra Clare, es que es de lo más original y dispar, lo cual hará que amemos incluso al más villano de los personajes y los escenarios en los que éstos aparecen. Ayuda a esto una descripción bastante específica de los mismos que, sin embargo, no llega a hacerse pesada en ningún momento.

Si bien puede parecer que tenga algo que ver con anteriores sagas fantásticas en las que existen vampiros, hombres lobo y toda clase de criaturas sobrenaturales (véase Crepúsculo), id descartando esa idea. Por supuesto que existe amor en la trama de nuestra historia, pero serán pocas las páginas en las que encontremos referencias al mismo, y muchas más en las que se recurra a la acción. Puede que esa sea una de las mejores cosas que caracterice este libro, lo cual hace que quieras pasar más y más páginas hasta desvelar la historia de amor que entraña el mismo, mientras que disfrutas de batallas que te harán comerte las uñas.


Por todo ello estamos ante un libro fantástico con un toque de realidad y modernidad y con unas descripciones muy buenas (no aburridas), que hace que el sumergirse en esta historia sea de lo más fácil. Además cuenta con muchos y dispares personajes, los cuales se verán involucrados en todo tipo de situaciones llenas de acción, con una pizca de amor que le da el toque pefecto y que hace que te enganches a más no poder e intentes desentrañar cada misterio.
  
En definitiva: (5 manzanotes superpoderosos!! jaja Significa que le daría miiil manzanas más ;))




Lo recomiendo mucho no, lo siguiente! Mis amigas están hartas de que se lo diga, así que a por él. 
Si ya te consideras todo/a un/a nefilim y prefieres que me explaye más en la historia incluyendo spoilers házme saberlo y lo haré, y si queréis que siga con una "mini sección" de Cazadores de Sombras también.

¡Espero que os haya gustado futuros/as nefilims!. Nos vemos en la siguiente batalla ;)

Entradas populares de este blog

DIY: CARNAVAL. Orejas de leopardo (disfraz).

RESEÑA + OPINIÓN: "La obsesión del millonario" ~ J.S.Scott

REBAJAS VERANO 2015 ~ MUST HAVES