Reacción primer capítulo ShadowHunters #Opinión

Muy buenas a todos. He tenido esto medio abandonado un mes debido a los exámenes de la carrera y problemas de salud, pero no me olvido de vosotros y mucho menos se me quitan las ganas de opinar, y por eso mismo escribo esta entrada hoy -además de muchas otras que tengo en el tintero-.
Como ya sabréis los que, como yo, sois fans de la saga "Cazadores de Sombras", el pasado martes se estrenó la serie basada en la misma en Estados Unidos. Un día más tarde la teníamos en nuestro queridísimo Netflix doblada y todo, pero debido a mi naturaleza impaciente, la ví en versión original, lo cual además pensé que me vendría bien no solo para ejercitar mi inglés oxidado, si no que también para comprobar al cien por cien las dotes interpretativas de los actores con sus voces originales. Y es en esto en lo que se va a centrar mi crítica, ya que da para largo...



--Posibles Spoilers--

Tengo que decir antes que nada que como seguidora de la saga agradezco muchísimo esta segunda oportunidad de ver a unos de mis personajes favoritos hechos realidad en una pantalla, ya que la película, como todos sabemos, no fue realmente bien. Y se que no hay que esperar algo mucho mejor de esta serie, ya que está empezando, es difícil reproducir la historia de manera que nos haga sentir lo mismo que en los libros, y se que es una adaptación, por lo que hay cosas que cambiarán.

Partiendo de esta base reconozco que aunque odie los cambios en la historia (esto me pasa en casi todas las adaptaciones de libros que he leído... :X), intento llevarlo bien y, si se hacen bien, pueden llegar a gustarme. Ese es el caso de Luke como policía y el nuevo personaje de su jefa en la comisaría. Pienso que es una historia que encaja y que está bastante bien llevada, y el nuevo personaje puede darle un toque fresco y mejorar la trama. 

El personaje de Dot, muy diferente al del libro, no está mal del todo, aunque cambiando tanto la historia no se muy bien como lo enacajarán después. Lo único que no me gustó fue la actuación forzada por parte de la actriz y las incongruencias en cuanto a su papel (parece que muere para luego estar viva y morir otra vez).

Centrándonos más en los personajes y trama principales, tenemos a la madre de Clary. Jocelyn tengo que decir que no me ha gustado nada en la serie desde el principio, pero no por la actriz, si no porque han conseguido que parezca más mala (en el sentido de ocultarle todo a Clary) que en libro. Sobre todo lo digo por la escena en la que le regala a Clary su estela por su cumpleaños (18 años, por cierto, que harán que partes de los libros pierdan sentido y no se utilicen, supongo), sin poder llegar a decirle qué es pero señalando su importancia, y minutos después aparece Clary diciendo que su madre no le ocultaría nada mientras que ésta saca la "espada" en la siguiente escena. Y digo espada porque más bien es eso lo que parecen los nuevos cuchillos serafín sin nombre.

Hablando de los Cazadores de Sombras y sus artilugios, los que hayáis leído los libros sabréis que, aunque sus habilidades sean mejores y estén más entrenadas, no dejan de ser humanos. Esto se cumple hasta que aparecen el "súpersalto" y la "hipervelocidad" de estos personajes, las cuales parecen más propias de un vampiro o un demonio que de un Cazador de sombras. Al mismo tiempo, al entrar en la catedral parece que nos encontremos en el mismisimo departamento del FBI, lleno de gente que va de un lado para otro investigando demonios con pantallas y tecnología al más puro estilo futurista. Además de destacar al cambiado Hodge, que si bien los que hemos leído los libros sabemos que aunque lo pareciese, no era viejo, tampoco era el compi de cuarto de los chicos, si no más bien una rata de biblioteca desentrenada, que ejercía de tutor de éstos enseñándoles más sobre su historia que sobre la llave maestra para ahogar a un demonio.



Dentro del trío principal de éstos tengo que destacar la, para mí, sublime actuación de Alec y la perfecta adaptación de su personaje, ya que si bien la esencia sexy y chulesca de Isabelle está fielmente reproducida, en contraposición al anterior, su carácter autoritario, y malvado en ocasiones, con la pelirroja, no se ha visto en ningún momento. Más bien podría decirse todo lo contrario. Por supuesto el que debería de destacar de estos tres sería el rubio ¿verdad?. Pues siento deciros que no. Interpretar a Jace es muy difícil, pero si bien se ve la intención de hacerlo por parte del actor, fracasa estrepitosamente con unos movimientos y reacciones extremadamente forzadas dando a entender que no está realmente cómodo con el personaje. No obstante creo que en el segundo capítulo mejora y se podría observar una buena evolución por parte del actor. 

No es así en el caso de la protagonista. Clary tampoco es un personaje fácil de interpretar debido a la importancia que tiene en la trama ya que todo gira a su alrededor, sin embargo ella lo desconoce. La actriz no consigue expresar realmente bien la esencia, y su actuación más que forzada parece realmente mala, y digo parece porque no creo que realmente sea una mala actriz, pero no le resulta fácil ejercer este papel. Además, no soy la única que ha notado que no sabe correr o andar con normalidad ¿no?. De la mano de ésta nos encontramos al fiel Simon, personaje al que cualquiera amaría. El actor no sólo lo clava, si no que le da un punto aún mejor tanto con sus expresiones físicas como con su forma de hablar. Sin duda, el mejor junto con Alec, y sin olvidarme de Magnus, al cual hemos visto poco debido a los cambios en la trama, pero estoy segura de que en cuanto empiece a aparecer con asidiudad nos daremos cuenta de lo fabuloso (esa palabra describe al personaje con creces) que es.

No me voy a olvidar del antagonista de la historia. Valentine, estoy segura de que estará bien interpretado por el actor (aunque muy a mi pesar no tenga una melena rubia platino), sin embargo, no se si me termina de convencer "el laboratorio de Frankenstein" en Chernobyl que le han montado.

Otra cosa a resaltar para mal son los efectos especiales, pero todos sabemos que con un bajo presupuesto y acabando de empezar la serie, no podemos pedir mucho más. Tendrán que aprender a enfocar mejor las escenas que los contengan y si con suerte tiene éxito, estoy segura de que, al menos algo ,mejorarán.

Todo lo anterior puede sufrir evoluciones y cambios a mejor que esperemos que ocurran, pero lo que no puede cambiar es la cantidad de "secretos" o cosas importantes que ya se nos han desvelado en los dos primeros capítulos. Muchas de estas cosas en el libro se dejan hasta el final, manteniendo al lector con la intriga, y entiendo que para atraer espectadores haya que crear situaciones tensas y tramas interesantes, pero no consigo entender que van a dejar para el final si continúan a este ritmo. Esperaba que la intención fuera de una temporada por libro pero a esta velocidad no se aue pensar. 



Finalmente, señalar que antes del estreno estaba realmente contenta con el cast ya que se asemejaban mucho físicamente, en su gran mayoría, a los personajes, y se les veía realmente contentos e implicados (además son guapísimos).

Es por ello que no quiero perder la esperanza que puse en ellos y darles un poco más de tiempo para que me convenzan del todo. No obstante, he de reconocer que por muy poco que me gustase no dejaría de verla ni por asomo, porque jamás me perdería la oportunidad de ver hechos realidad a unos de mis personajes favoritos. 

Por cierto, os recomiendo verla doblada, no es que me gusten mucho las voces en español, pero al menos la interpretación vocal es mucho mejor en algunos casos (excepto Simon, claro). Esto me lleva a pensar que realmente no es tan mala la actuación de algunos, si no que no saben expresar bien las cosas vocalmente. No se si me explico.

Dicho esto me despido. Se que me he enrrollado mucho, pero lo que no sabéis es que me podría haber enrrollado aun más. Soy muy fan de esta saga desde hace años, y necesitaba expresar mi humilde y sincera opinión. Respeto el resto de opiniones y pido que hagáis lo mismo con la mía, así que si queréis dejar vuestros comentarios con la vuestra o discutir algún punto de la serie o la saga en general, estaré encantada de responderos mis queridos nefilims. 

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY: CARNAVAL. Orejas de leopardo (disfraz).

RESEÑA + OPINIÓN: "La obsesión del millonario" ~ J.S.Scott

Premio "Liebster Award".